13 junio 2022

Preocupación, José Luis Sánchez-Tosal Pérez

Preocupación, José Luis Sánchez-Tosal Pérez

Hablar hoy aquí de unas elecciones, parece ya una inconveniencia y ganas de molestar, pues si ya los cercanos, es eso lo que gran parte siente, no les digo los de otra comunidad. Pero es que estamos a pocos días de que se vote en Andalucía, y verdaderamente la cosa tiene su miga, pues no es que esté en juego solamente quién gana, sino que según quien sea, estará más o menos segura la democracia. Y esto ya es harina de otro costal, pues no es lo mismo que te tomen el pelo y engañen, sino que a mayores de todo esto, te cercenen la libertad, y además todo en nombre de ella, y eso es lo que está en juego.

¿Que por qué nos sucede esto?, ciertamente porque los partidos tradicionales han ido tan lejos en sus engaños, y más lejos aún en sus corruptelas, que han sido ellos mismos el abono necesario para que esto se nos viniera encima. Podríamos con ello decir que merecido se lo tienen, si no fuera que en su castigo los atrapados y a la vez castigados somos todos. Porque qué otra cosa es que pudiéramos volver, aunque de momento sea disfrazado, a las andadas, es decir a la dictadura.

Hablan de los costes por la duplicidad de competencias de los gobiernos regionales, con el fin de hacerlos desaparecer y crear de nuevo una fuerte centralización de inspiración franquista y nos lo venden como una solución, cuando nada más lejos de la realidad, pues fue en la época franquista en la que se institucionalizó por completo la corrupción con un régimen que además era todo lo contrario a un sistema de libertades. Existen ya pruebas de que la dictadura fue un período de plena corrupción institucional, hasta el punto de que su santo y seña más aireado, el de que Franco nos había librado de entrar en la Segunda Guerra Mundial por salvar vidas de españoles, no es más que una gran mentira, como lo han demostrado los documentos oficiales ingleses al ser desclasificados, en los que claramente queda de manifiesto cómo todos los principales y más cercanos generales franquistas a él, fueron uno a uno comprados por el gobierno inglés, para que se manifestaran en contra de entrar en la guerra ante Franco, requisito que les pidió Winston Churchill, este sí, para tratar de salvar vidas.

Y me dirán, ¿y todo esto a cuenta de qué viene?, pues está claro, porque si Vox gana es el camino que tomará, el de una dictadura disfrazada, pues ya fue dicho por Orwell “la próxima vez que vuelva el fascismo lo hará en nombre de la libertad, y parece que camino de poder volver van cogiendo.

No es hora por tanto de estar dormidos, y sí la de ver claro la que se avecina, si de nuevo Vox obtiene el apoyo suficiente si no para estar gobernando, si formando parte de éste e influyendo para la elaboración de leyes antiliberales. Que los partidos han dado más razones de las convenientes para ser rechazados, es tan cierto como que de dar este otro paso es tratar de salir del socavón tirándonos a un precipicio.

Y en estas estamos, en vísperas de las elecciones andaluzas, con un Vox al acecho y un PP que no es de fiar, porque se pudieran entregar a ellos.

Ante esto, preocupación, mucha preocupación.