23 octubre 2022

SALAMANCA "COSTA DEL TORMES". PRIMAVERA EN LA MILLA DE ORO, por Carlos Aldea Dorado

SALAMANCA "COSTA DEL TORMES". PRIMAVERA EN LA MILLA DE ORO, por Carlos Aldea Dorado

El lugar elegido… el lugar donde habitan los mitos.
Avenida donde los más afamados arquitectos y constructores ocultan sus casas colgadas; asombro de cuantos tienen la fortuna de poder contemplarlas.

Envueltos por una atmósfera vegetal, discretos áticos con vistas panorámicas  son el hogar de personajes que visten de oro y que sólo algunos dicen haber visto.

Los carpinteros trabajan con empeño en las viviendas de moda, las más solicitadas cuando la seguridad es el bien prioritario. Búnkeres invulnerables a prueba de asalto, de robo y de cualquier inclemencia.

Casi tocando el agua, escondidas entre exuberante vegetación, unos pocos disfrutan de la ventaja de vivir en primera línea.

Desde sus “terrazas”, célebres tenores no paran de ensayar sus exitosas partituras. Otros con voces más modestas lo intentan sin tanto glamour, pero mezclando las voces de todos, se escucha una memorable sinfonía.

Barrio exclusivo y popular a la vez, de personajes admirados y de todos los demás, donde cada uno de ellos canta, escucha, camina, nada, vuela, va y viene; vive.

Al caer la tarde se abren nuevos ojos y cambia la música. La vida continúa.

Cada milla del bosque de ribera del Tormes es una milla de oro.