CURIOSIDAD EXTREMA, por José Luis Sánchez-Tosal Pérez
Es
domingo, viajo a una Aldeia Histórica portuguesa, a mi
retorno veo en el coche un pequeño panfleto con pinta de
publicitario. Lo cojo y leo:
“Dr. …, especialista em amor, espiritualista e cientista. Pagamento fácil depois de resultados positivos.
Espiritualista e cientista, dotado de conhecimentos e poderes, ajuda a resolver problemas em menos de 6 dias, difíceis ou graves, com garantia, tais como: grandes problemas financeiros, créditos mal parados, juegos, ascenção profissional amor, insucessos, depresão e negócios, justiça, impotência sexual, amarração da mulher em 3 dias e do homem em 3 dias, urgente: 24 horas. Maus olhados, invejas, doenças espirituais, vicios de drogas, tabaco e alcoolismo, aproxima e afasta pessoas amadas como rapidez total. Lê a sorte e dá previsão da vida e futuro. Se quer prender a si uma vida nova, com segurança e pôr fim a tudo o que o preocupa: contacte Dr. … atendimento das 08h ás 21h… Guarda”.
Después del rato que este llamamiento a la solución de todo me tuvo grogui y pude volver a pensar, no pude menos de decir, esto hay que airearlo, tamaña solución a todo en y para la vida de todos no puede ser guardado para uno sólo, sería una traición a la humanidad, pues visto lo visto en este Dr. está la solución-salvación de todos y cada uno de nosotros.
También he pensado, que precisamente ahora, en tiempos de elecciones, los partidos deberían de tratar de hacerse con él, pues este sí que sería la solución a todo tipo de problemas dada su facilidad en los personales, quién duda de que también los tendrá en los sociales, y ya de puestos si yo fuera líder religioso trataría de procurarlo para que me solucionara la falta de vocaciones.
Resumiendo, que aun no estando por tan sabia persona autorizado a dar su teléfono o dirección, yo no puedo menos de informarles a ustedes desde aquí de tan gran descubrimiento para la salvación de todos en todo, esperando que los interesados en ella si quieren me llamen, y personalmente recomendárselo.
Eso sí, si la cosa no funciona a mí no me culpen, pues posiblemente la culpa esté en el enfermo por falta de fe en tan beatífico hombre.
Yo aquí lo dejo, no sin la duda, tan grande o más que sus poderes en ir o no ir, enviar o no a nadie, por si las moscas.
Pero por otra parte, no me digan que perder la oportunidad de tener a tal “superman” delante no incita a una curiosidad tan extrema o más que sus habilidades sanatorias.