22 marzo 2024

LIBRE DE FELONÍAS, por José Luis Sánchez-Tosal Pérez

LIBRE DE FELONÍAS, por José Luis Sánchez-Tosal Pérez - Ateneo Virtual Mirobrigense

José Luis Sánchez-Tosal Pérez
LIBRE DE FELONÍAS, por José Luis Sánchez-Tosal Pérez

    Un aire agradable acariciaba mi rostro de forma tenue, mientras yo me recreaba con el entorno, que estaba rompiendo en primavera. Por el camino los olores ya eran anuncio del fin del invierno en el paseo por la alta Extremadura. El pinar acunado por los aires soltaba su efluvios y al camino le llegaban los olores del sauco y la alegría de las caléndulas.

    Al fin llegué por la empinada cuesta a la ermita de Santo Tomé, allí me sentí en un mundo rural hoy ya inexistente, prueba de ello, es que esta ya sólo es una ruina. Ella, que seguro fue refugio de aquellas duras vidas que posiblemente sólo tenían esperanza en otra vida mejor, ahora es un lugar abandonado sin vida ninguna.

    Desandando el camino y a medida que me acerco al riachuelo que con sus cascaditas formadas por hilos de plata que quedan envueltos en música adornada por los brillos de la cascada. Después, Robledillo de Gata, pueblo de calles estrechas con casas de piedra, madera y adobe, custodiadas por naranjos y limoneros. En algunas puertas viejos sentados agarrados a sus cayadas con la vista vuelta hacia el pasado vivido.

    Luego, al retornar, el Puerto de Perales, que me sube a Salamanca donde ya hay más frío, pero al que ya le brota el brezo que perfuma el fresco aire.

    Después, en casa, andaba recordando el inmediato paseo cuando oigo una tormenta que no presagia nada bueno ni para la primavera ni para los demás. Así es, puesto que al mismo tiempo alguien cuenta por la radio las amenazas e insultos de M.Á.R. a un periódico no doblegado. Y es que ni en un día primaveral como este nos vemos libres de felonías.

G
M
T
Y
La función de sonido está limitada a 200 caracteres