09 septiembre 2025

¡QUÉ BUEN DÍA HACE!, por José Luis Sánchez-Tosal Pérez

¡QUÉ BUEN DÍA HACE!, por José Luis Sánchez-Tosal Pérez - Ateneo Virtual Mirobrigense – Ciudad Rodrigo

José Luis Sánchez-Tosal Pérez
¡QUÉ BUEN DÍA HACE!, por José Luis Sánchez-Tosal Pérez

    Nació el día nublo en la sierra, y en el trascurso de la mañana se volvió lluvioso. Primero tímidamente, como si el agua ya se sintiera fuera de su sitio después de tanto tiempo sin llover. Luego cogió algo de confianza y durante un rato, cayó como hace algún tiempo atrás, con fuerza y con ganas. Después volvió a la calma, es decir, a llover como si no lo estuviera haciendo, para terminar ese agüina, volviéndose niebla, y envolviendo la mañana en un velo blanquecino que no deja rastro de sol, y nos mete de lleno en un sentimiento triste e invernal.

    Tiene toda la pinta de resistir así todo el día, mientras, yo, desde mi ventana, miro al parque y pienso que si será el agua caída la suficiente para devolver a los árboles un brillo que les de la medida de gozar de buena salud. De momento, con el agua entre sus hojas lo ha recobrado. Veremos si la mantienen.

    El silencio es casi total, y con él los sentimientos que acarrea cuando va unido a cielos grises, que son de tristeza y nostalgia. Todo ello, así, de sopetón y seguido a los ruidos y los calores insufribles por los soles cegadores vividos estos días de atrás. El contraste es tan grande que nos pone ante la necesidad de pensar cuándo estamos mejor, si en los luminosos o calurosos días pasados, o ahora en medio de esta neblina que trae aires fríos y tristeza.

    Dado lo exagerado de los calores pasados y de la larga duración sin ver llover, a pesar de ser un día con tanta carga nostálgica, creo que no me queda más remedio, ante la vista de los canalones vertiendo agua con fuerza, que desear la existencia de más días así, trastocando el concepto calificativo que tenemos del tiempo, mientras veo como pintea el agua con el cielo gris, me atrevo a decir ¡Qué buen día hace hoy!