01 agosto 2022

REACCIONEN YA, por José Luis Sánchez-Tosal Pérez

REACCIONEN YA, por José Luis Sánchez-Tosal Pérez

Los vehículos, sabido es que se averían, así como que envejecen y terminan no prestando servicios. Pero sabido es también cuándo se les presta atención para que esto no suceda, y cuándo se les va haciendo funcionar sin ella, hasta que sucede. Que a uno le suceda pudiera entrar dentro de lo normal, pero a todos es ya como un síntoma de que con ellos algo se está haciendo mal. Viene esto a cuento, de que esto nos pasa no con unos vehículos cualquiera, sino nada menos que con el servicio de ambulancias de nuestra comarca, que a día de hoy se ha encontrado con una sola y no habiendo vehículo para un obrero accidentado, tratando de salvar la situación con la peregrina idea de ser ayudados por la ambulancia de la zona de Las Arribes, zona, por cierto, que cuenta con una sola para toda ella, teniendo una población como la nuestra, de más o menos treinta mil personas, y sabido es que en esta época del año, tanto en una como en otra como poco la población se duplica.

Ahora, lo primero es que se tomen las medidas más urgentes y oportunas por parte de quien corresponda, para que sustituyan las ambulancias fallidas, o incluso alguna más, puesto que en estas fechas resultan insuficientes dada la población que hay, y de paso, meditar si con una sola en Las Arribes se puede estar, y más forzar la situación hasta el punto de que cubra las faltas de la comarca de Ciudad Rodrigo.

Dicho esto, también como en los fuegos se analizó la situación del personal “contratado” por esas empresas a las que se les conceden servicios tan importantes y en la que tanto nos jugamos, creo que aquí lo mismo hay que decir de cómo son tratados visto lo visto en los vehículos en que viajamos jugándonosla por enfermedad, y para que no falte nada al parecer por la situación en que están las ambulancias. Es decir, que si la externalización del servicio no está sirviendo para más que para obtener beneficios unas empresas que no está claro que cumplan con el servicio como estamos viendo por la situación actual, no todos por tanto nos sentimos seguros y conformes con ello, y vaya usted a saber por qué los políticos que dan las adjudicaciones sí lo están.

Es agosto, estamos en los días del año de mayor población en nuestras comarcas, y con más calor que nunca, y menos ambulancias también que nunca. Por favor, a quien corresponda lo arregle pronto, porque si no y a pesar de este calor la ciudadanía y con ella la Federación Pro Salud no va a quedarle otra que ejercer sus derechos en defensa de nuestras vidas.

Reaccionen ya, pues algo huele muy mal en estos asuntos de las externalizaciones, y no es precisamente en la Dinamarca “hatmeliana”, sino en nuestra Castilla y León, y a ser posible mejor hoy que mañana, no sea que tengamos que volver a las andadas precisamente ahora con estos calores que tanto calientan.