27 junio 2023

GRACIAS, por José Luis Sánchez-Tosal Pérez

José Luis Sánchez-Tosal Pérez
GRACIAS, por José Luis Sánchez-Tosal Pérez


Días pasados asistí a unas obras de teatro, en una los actores eran mis nietos Sacha y Lía, entre otros, como ustedes comprenderán para mí todo un acontecimiento, en el cual un mar de sensaciones me abatía lleno de olas que me traían de todo.

Dejando aparte esos sentires, que a mí por cercano me envolvían, lo que sucedió ese día en el Teatro Nuevo, tanto por la representación a mí entender por la obra de los pequeños como por la de los mayores, las cuales de la mano de Daniel Gómez Iglesias nos introdujeron de lleno en el entramado interior de las artes escénicas, y en las formas de adiestrarse en las expresiones corporales para luego poder hacer la magia de representar los avatares de los distintos personajes que existen para el teatro, y desde él para el mundo.

No fuimos muchos los que tuvimos el acierto de asistir, a unas inocentes ansias por hacer, y a unas vidas maduras por intentar representar la vida, lo cierto es que los que fuimos además de disfrutar tuvimos la oportunidad de enterarnos de muchas cosas sobre el teatro, ese arte del que podríamos preguntarnos si sirve para algo, y yo creo que sí y mucho, entre otras cosas porque aparentemente no sirviendo para nada es un imprescindible para la vida.

Dicho esto, que en Ciudad Rodrigo se cuente con una Escuela Municipal de Teatro, y que esta esté llevada por la acertada mano de Daniel es un privilegio para la ciudad. Gracias por tanto a los que nos regalaron una tarde así, y gracias al Ayuntamiento por tener el acierto de esta creación.