20 diciembre 2023

PÓNGANSE LAS PILAS, por José Luis Sánchez-Tosal Pérez

José Luis Sánchez-Tosal Pérez
PÓNGANSE LAS PILAS, por José Luis Sánchez-Tosal Pérez

Están cambiando contenedores de basura y reciclaje, cosa de alabar, puesto que ya estaban viejos y deteriorados. Pero resulta que en estos estaban adosados los pequeños contenedores de pilas, que en los que se están instalando nuevos ya no vienen, con lo cual estamos haciendo un serio daño al ya maltratado planeta, perjuicio que es mayor con mucho que el beneficio que acarrea el cambio, pues según me cuentan los ecologistas se estima que una sola pila de botón de mercurio, como las que usamos en relojes o audífonos, puede llegar a contaminar unos 6.000 litros de agua, la pila alcalina unos 167.000 litros, la pila de zinc unos 12.000 litros y la de carbón hasta 3.000 litros.

Con estos datos, que no dudo conocerán en la administración que se ocupe de los asuntos ecológicos, no me queda más remedio que preguntarme qué es lo que sucede para que no se pongan estos pequeños recogedores de pilas en ninguno de los nuevos que se instalan, pues no se encuentra justificación alguna para estar causando este desatino tan perjudicial.

Comentando esto con alguien que conoce el paño, me dice que andan a la greña entre las distintas administraciones por quitarse el gasto, diciéndose entre ellas “no es a mí sino a ti a quien corresponde”, y mientras tanto la casa sin barrer. Y todo esto entre iguales, pues son todos pertenecientes al mismo partido, el PP, que es quien regenta todas en la provincia.

Por favor, entiéndanse entre ustedes, a ser posible más pronto que tarde, dado lo que hay en juego y pónganse nunca mejor dicho las pilas.