26 marzo 2025

DE PRIORIDADES, por José Luis Sánchez-Tosal Pérez

DE PRIORIDADES, por José Luis Sánchez-Tosal Pérez - Ateneo Virtual Mirobrigense – Ciudad Rodrigo

José Luis Sánchez-Tosal Pérez
DE PRIORIDADES, por José Luis Sánchez-Tosal Pérez

   Leo la noticia de que en el ayuntamiento de Ciudad Rodrigo están dispuestos a adquirir la plaza de toros de Santa Cruz, la que posiblemente tendrán que derribar para construir una nueva. No hay duda, puesto que al tiempo están haciendo obra en los toriles de la plaza para hacerlos museo, que la fiebre taurina del equipo de gobierno es alta.

    Lo de la plaza, dados sus antecedentes de fracaso en cuanto a la asistencia de público, cuando nuestra sociedad tenía mucha más afición taurina que actualmente, me llama y mucho, la atención. ¿Será que están dispuestos a crearla?, o ¿Que creen que ya existe y los demás no la vemos? Porque para meterse en estos tiempos que corren, contrarios al mundo taurino, en esta empresa, hay que ser muy obsesivos. A no ser que tengan en la cabeza otras posibles actividades de carácter lúdicos, además de los taurinos.

    Lo cierto es que en el acierto o el fracaso, el dinero expuesto será público, y así es siempre, como más fácil el riesgo. Pero, esto también es cierto, que no les va a evitar el descrédito en caso de fracaso, cosa ante la que actúan como si lo tuvieran todo controlado.

    Ahora bien, si gobernar es el don de elegir adecuadamente las prioridades sociales necesarias, para llevar a buen término el bienestar social, entonces como que esta elección, incluso cuando fuera una apuesta acertada, sin riesgo y dentro de época, chirría y no poco, porque creo que en el orden de prioridad, es bastante menos preferente que otros bienes sociales más necesarios en el momento actual.

    Entre otros muchos posibles se me ocurre mencionar ese Centro de Día, tan inexistente como necesario y tan poco mencionado por las autoridades locales, que me da que no están muy por la labor.

    Lo malo de todo esto, es que cuando a una sociedad se le da circo en grandes dosis, es que a ésta se le anulan las condiciones para reaccionar, y al aceptar éste, anteponiéndolo a sus necesidades reales básicas, con ello va camino de la descomposición.

    Esperemos al menos que en el ayuntamiento se pongan los medios para hacerle un hueco a las necesidades reales, pues es mucho lo que nos jugamos con la manera de elegir acciones, pues una sociedad que no sabe priorizar, corre grandes riesgos.

G
M
T
Y
La función de sonido está limitada a 200 caracteres