EN MODO ELECTORAL, por José Luis Sánchez-Tosal Pérez
Habla nuestro alcalde, para poner de manifiesto que la corporación que él preside no se ha inhibido del serio problema que existe con la situación peligrosa de ciertos tramos de la muralla. Nos dice que del Ministerio de Cultura nunca obtuvieron respuesta. Paralelamente se recibe la visita de la subdelegada del Gobierno en Salamanca la cual dice que sí ha habido contestación.
Escuchado el alcalde da la impresión de no haber reacción alguna, pero lo cierto es que para ese mismo día que él hablaba, estaba ya anunciada la visita de los técnicos del Instituto de Patrimonio Cultural, que se habían citado con los técnicos del Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo y la Junta de Castilla y León para acompañar a los del Ministerio, y en cuya reunión de todos estaba también presente la primera teniente de alcalde y concejal de Patrimonio del PP Beatriz Jorge, puesto que el alcalde ese día prefirió estar con los de Vox que también se habían presentado, tuvo que saber por Beatriz de primera mano, que se empezarán obras de emergencia en Campo Frío, las que realizarán un arquitecto local junto con una empresa también local, todo ello con Beatriz delante, y cuyas obras empezarán por vía de urgencia antes incluso de Consejo de Ministros apruebe la inversión.
Después de esto, y seguro sabiendo todo por Beatriz, Marcos tuvo su intervención negacionista.
Ciertamente, estamos en año electoral, pero llegar tan lejos en la desinformación, cuando antes o después nos vamos a enterar de todo, no casa con tantos ecos de Marcos desde algunos medios, es demasiado apostar por la desinformación electoralista del año que entramos.
Sabido esto, se puede decir que puesto Vd. en modo electoral pierde mucho, y lo que es peor con ello, nos pierde aún más a todos. Claro, que a lo mejor sea precisamente de eso de lo que se trata.