Ateneo Virtual Mirobrigense es un blog de opinión ubicado en Ciudad Rodrigo, en el que se expresan las inquietudes, ideas y pensamientos de los articulistas

05 mayo 2023

SIN HOMÚNCULOS, por José Luis Sánchez-Tosal Pérez

SIN HOMÚNCULOS, por José Luis Sánchez-Tosal Pérez


La dificultad semana a semana de decir algo en una pequeña ciudad, donde el río vital fluye totalmente encauzado por fuerzas interesadas, es a veces extrema. Lo que solo a un terco algo loco no lo desanima hacerlo.

Y aquí estoy, otro día ante ustedes, en una tribuna hecha a la medida de mi delirio, sin trabas ni más intereses que los de llegar a liberar de los espurios a la ciudad en la que vivo y a la que tanto quiero, sabiendo que nada facilita el camino, sigo con más esfuerzo del que se debería necesitar si los falsos hombres que lo tapan dejaran de obstruirlo.

Mientras, me pregunto si mi trabajo de Sísifo, tendrá alguna vez liberación, yo sigo con mi tarea sin saberlo con certeza, pero con una fe que para sí querían los obstruccionistas. Con ella, veo una ciudad más libre y sobre todo más humana, una vez deshecha ya de ellos.

Luego me despierto, y ahí están ellos cerrando los caminos que llevan a un vivir más digno, y yo rodando con la piedra que si llegara a su destino nos desembarazaría de los intereses que nos oprimen.

No pierdo el tiempo en maldecir, miro al cielo que está bello, y me digo: “hay que subir la piedra hasta él, pues me han dicho que allí no hay homúnculos. ¿Os imagináis un mundo sin ellos?”

COMO LA LUZ ESTELAR, por José Luis Sánchez-Tosal Pérez

COMO LA LUZ ESTELAR, por José Luis Sánchez-Tosal Pérez - Ateneo Virtual Mirobrigense – Ciudad Rodrigo COMO LA LUZ ESTEL...