LA BÚSQUEDA, por José Luis Sánchez-Tosal Pérez
Estos días de atrás, en medio de los trajines festivos, he leído las declaraciones del alcalde en la prensa local, donde hacía una nueva descripción de la figura de ese puesto en que el Ayuntamiento contrata a una persona a dedo, que antes de oírlo de nuevo era para coordinar al equipo de gobierno y ahora es para promoción de nuestra Ciudad, o puede que ambas labores a la vez.
No sé porqué no se presentaron así antes las funciones del puesto, dado que este segundo criterio recién aparecido en sus declaraciones de ciudadrodrigoaldia ahora se resalta más, como si llegara de la mano de las objeciones a la anterior, para así hacer más fácil la aceptación de una decisión consumada.
Lo que no sabemos es si la persona está muy cualificada en una o en otras de las tareas que tendrá que realizar, pues de la noche a la mañana pasó a tener para el acceso al puesto ambas habilidades, cosa que no es tan fácil de un día para otro.
En fin, que esto hace que las explicaciones del alcalde pueden verse como el intento de andar a la búsqueda de justificar algo que no cuela, y así afianzar la decisión de sostener la creación del puesto a dedo, que desde un principio no ha sido bien visto por la gente.
Ahora el asunto está menos claro de ser bien visto no sólo por el puesto sino por extensión por como ha sido presentado.