EL PADRINO, por José Luis Sánchez-Tosal Pérez
Me ha llegado el video promocional de Ciudad Rodrigo, cuyo fin es hacer un llamamiento a aquellas personas que estén pensando en ir a vivir a un pueblo, en él muestran nuestra fortalezas e intentado así que nos elijan, dada nuestra preocupante merma poblacional.
Del video tengo que decir que está bien hecho, que es muy completo y atrayente, que es de lo que al fin y al cabo se trata, y por tanto algo por lo que hay que dar a gracias.
Ahora bien, lo que no entiendo es el por qué de que una cosa así tan de cajón, tiene que surgir de fuera del ayuntamiento, y no se vale por sí sólo él, más ahora que tenemos un asesor de imagen, y que si de algo saben, eso hay que reconocérselo, es hacerse publicidad.
Y me pregunto, partiendo de que todo está como bien traído, por qué han necesitado una ayuda ajena a la casa, pues seamos sinceros, la imagen de Iberdrola unida al reclamo de habitantes concuerda poco o nada con lo que esta lleva junta para tal petición, pues los macrohuertos solares están como muy lejos de ser atractivos para nadie que quiera asentarse por donde ellos se instalan. Y si bien es cierto que el río, uno de nuestros mayores puntos fuertes, es casi ignorado seguro que por prudencia, lo que no podemos ignorar es que el que se encuentre tocado algo tiene que ver con las eléctricas.
En fin, es una publicidad que reconociendo esta bien traída tiene un estorbo y no menor, el padrino.