DANDO MÁS ALAS, por José Luis Sánchez-Tosal Pérez
Los feos y claros indicios avalados por la investigación de la U.C.O. nos ponen en una situación ya repetida de corrupción en este país, que nunca deja de ser el de los pícaros. Los robos y las formas de hacerlos, son tan feas e impresentables como impropios de los cargos que ostentan. Y las consecuencias en el ánimo de la izquierda son el desánimo y la sensación de orfandad, además de la preocupación, y mucha, de si esto da aún más fuerza a los vientos ultraderechistas que corren por el mundo.
No es hora de tapar nada, sino de dar la mayor facilidad a las investigaciones tanto judiciales como policiales, y después de sabido todo lo posible, valorar si aún se tienen apoyos para seguir en el gobierno, y si el precio a pagar por ello, es asumible. De no ser así, lo más sensato es ir a unas elecciones y en la campaña hablaremos de los "hunos y de los hotros" y de lo que nos traerá elegir a un bando o a otro.
De momento, lo que nos traen a todos, es una sensación de impotencia y deseos de huir de lo que no debemos huir, de la política, por lo que a todos nos afecta, a pesar del enorme desprestigio que han hecho estos cacos con sus feos e indignos actos, a lo que no son tampoco ajenos, las empresas involucradas, y las cuales también deberían tener sus responsabilidades por su irresponsable hacer.
Dicho esto, bueno sería ahora, saber bien dónde estamos y qué debemos, qué podemos, y qué nos dejan hacer. Y la elección ahora es entre valores europeístas y/o nacional populistas. Con lo cual las sucias mordidas de estos destacados socialistas, nos dejan más que nunca a los pies de los caballos dando aún más alas a los partidos ultra derechistas.