UNA SOLUCIÓN, por José Luis Sánchez-Tosal Pérez
Mi sana manía de pasear, me lleva por todos los rincones de nuestra ciudad. En este caso hasta la conocida "Moretona", en cuya alameda todos sabemos, se está llevando a cabo una actuación integral con el fin de adecuarla como espacio recreativo.
Pues bien, en ella, al fondo, en lo que la gente denomina ya con algo de sorna "las pistas de tenis", y que son los nuevos aparcamientos con los que contará el lugar, hace ya días que brota un agua que tiene que venir, a tenor de su mal color y peor olor, de alguna atarjea que existiera, o del retranque de la depuradora, si es que vertía allí, y que con la obra debe de haber sido rota. Lo cierto es que no deja de salir, hasta convertir en un pequeño y maloliente regato, toda la linde de la pista de los aparcamientos, y la cual cuando se retira, deja un rastro muy poco agradable a la vista y al olfato.
Me parece más que conveniente irle buscando una solución al problema, que está causando esta nada saludable agua, y que de continuar así, va a ser motivo de que la gente no se acerque al lugar.
Dados los esfuerzos y la inversión que se ha hecho ya en esa alameda, es casi obligado buscar una solución al foco causante de tan malos olores, pues de seguir así, también puede ser causa de una posible contaminación.