Ateneo Virtual Mirobrigense es un blog de opinión ubicado en Ciudad Rodrigo, en el que se expresan las inquietudes, ideas y pensamientos de los articulistas

01 diciembre 2022

EL EMPECINAMIENTO, por José Luis Sánchez-Tosal Pérez

EL EMPECINAMIENTO
, por José Luis Sánchez-Tosal Pérez

Se dijo ya, y ha sido advertido en las Comisiones de Obras por varios concejales y Pellicer en el Pleno, y por la calle ha habido runrún, pero parece que nos ha llegado a todos menos a ellos. Y digo esto, porque la obra de la avenida de España ha continuado y el desatino ha sido enterrado. Pero como todo desatino, puede que antes o después traiga sus consecuencias, que en este caso no serán nada buenas.

Toda la contestación política que tenemos es la dada en el Pleno por parte del concejal responsable de Obras y es más o menos esta: “yo no soy técnico, ellos son los que lo hacen”.

Pues no, porque el error es tan burdo y visible como preocupante, puesto que lo que se ha hecho es tapar el ojo de un puente por donde el agua tiene que pasar, y puesto que es tan de sentido común que lo ve hasta un niño, y el cual parece haber faltado en aras de la prisa. Esto no quiere decir que cuando el regato aparezca como ha hecho otras veces y el agua llegue al cierre, y se produzca el desastre, no deba haber responsabilidades políticas. Y digo responsabilidades, por ser tanto de los técnicos hacedores del problema, como de la parte política que advertida ha sido consentidora, es decir, el concejal de Obras y su superior el alcalde.

Alguien, en el Parlamento español, un día con su voz tronante se expresó así ante la oposición: “debería saber su señoría que hay tres formas de arruinarse: una, con las mujeres, la más dulce. Otra, con el juego, la más rápida. Y finalmente con los técnicos, esta es la más segura”. Bueno, pues eso, porque díganme si un día hay que volver a abrir por inundación, qué será ello, más que una ruina para el erario público y los afectados. Por cierto, que ese alguien era don Manuel Fraga.

Me gustaría que todo quedara en preocupación, pero me da que no, pues sabido es, no ya lo contado, desde esta página, que le sucedió al Centro de Especialidades, si no, que también en otra ocasión al llegar a la altura de la tapia de la Residencia Mixta, la sección del tubo era allí menor, entonces el agua rompió y afloró por las las tapas de las alcantarillas e inundó todo El Cruce y calles adyacentes, pero no en modo broma ni un poquito, sino que se podía andar en barca por él. O sea, que avisados lo estamos todos menos los responsables de la obra. Y ahora sabido esto van, cogen, agarran, y hacen con el tubo una pared muro en el ojo del puente por donde tiene que pasar el agua.

¿Alguien puede explicarme este empecinamiento?




 

A MEDIADOS DE OTOÑO, por José A. Blanco

A MEDIADOS DE OTOÑO, por José A. Blanco - Ateneo Virtual Mirobrigense – Ciudad Rodrigo A MEDIADOS DE OTOÑO , por José A. Blanco Ha ...