Ateneo Virtual Mirobrigense es un blog de opinión ubicado en Ciudad Rodrigo, en el que se expresan las inquietudes, ideas y pensamientos de los articulistas

30 mayo 2024

SILENCIO SONORO, por Mara Guadalix

SILENCIO SONORO, por Mara Guadalix - Ateneo Virtual Mirobrigense – Ciudad Rodrigo
Mara Guadalix
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
SILENCIO SONORO, por Mara Guadalix
 
Un silencio no siempre es un olvido, es solo un sacrificio para curar heridas, para reflexionar y hacerse un poco más sabio o al menos, un poco menos torpe, es, para algunos, un verdadero suplicio.

Un silencio nos puede enseñar mucho, 
la soledad no suena, 
el pensamiento tampoco en apariencia, ni el sol ni las nubes a su paso, 
¡es todo tan relativo!, 
y sin embargo, un momento de paz acústica es tan maravilloso como cualquier ópera de Verdi.

Un silencio nos da la oportunidad de mirar hacia atrás y hacia el frente, 
ver con claridad lo que nos rodea, también hacía dentro,
para analizar lo bueno que nos puebla.

Me llamas y rompes mi silencio, 
pero ya estás mayor 
y sabes que hablar,
no es tan solo un acto gutural, 
también lo hago yo a veces, 
una forma infantil de matar un tiempo cada vez más precioso y escaso. 
Por esa razón no cojo las llamadas ni frecuento locales de ocio y pachanga.

Te quiero sin complejos ni envidias, admitiendo que sigues y seguimos siendo alumnos de la vida.
Te quiero en mi silencio cuando me das tu silencio,
 lo mejor de ti y de mi,
 en lo más profundo.

COMO LA LUZ ESTELAR, por José Luis Sánchez-Tosal Pérez

COMO LA LUZ ESTELAR, por José Luis Sánchez-Tosal Pérez - Ateneo Virtual Mirobrigense – Ciudad Rodrigo COMO LA LUZ ESTEL...