Ateneo Virtual Mirobrigense es un blog de opinión ubicado en Ciudad Rodrigo, en el que se expresan las inquietudes, ideas y pensamientos de los articulistas

26 junio 2024

NI EN SUEÑOS..., por Clara Blázquez Sánchez

NI EN SUEÑOS..., por Clara Blázquez Sánchez - Ateneo Virtual Mirobrigense – Ciudad Rodrigo

Clara Blázquez Sánchez


 

 

 

 

 

 

NI EN SUEÑOS..., por Clara Blázquez Sánchez

Ni en sueños…

Poesía,

creerás que te habrás ido de mí, un día

de éstos que vienen cansados,

montada en los pequeños motivos

que la espera, paciente, habrá hecho suficientes

para la huida hacia ninguna parte de mí.

Sin encontrar tu boca, te buscarán mis palabras,

y creeré escuchar mis registros

al leer en voz alta lo que tú escribas,

entonces, cerraré mi mano para disipar hacia mí

cada gota de tinta que derrames

al cruzar la puerta de mi horizonte,

esa, que siempre estuvo de par en par,

la que atravesamos en idas y venidas,

sin llamar con los nudillos, a los sueños,

haciendo pajaritas con letras de papel

echamos lentamente las alas a volar,

escribiendo cada verso

nos encontramos cada siempre

en la rendija del sueño de los poemas,

por donde no cabe el adiós.


Y perdí los acentos

de aquellos adverbios

al encontrar el lugar,

donde habitan sus gentes,

dentro

de mi corazón”


Clara Blázquez Sánchez.

25/06/24

CUANDO LA COLADA FUE UNA FIESTA, por José Luis Sánchez-Tosal Pérez

CUANDO LA COLADA FUE UNA FIESTA, por José Luis Sánchez-Tosal Pérez - Ateneo Virtual Mirobrigense – Ciudad Rodrigo CUAND...