CUÁNTO RESISTIREMOS, por José Luis Sánchez-Tosal Pérez
Hace casi ya una vida, y aún tengo en la memoria las imágenes de aquel día que resultó trágico al mundo. Me refiero al asesinato del presidente Kennedy, del que hoy hace 61 años que sucedió. No hay duda que entonces nos impactó a todos y mucho, quizá a los más jóvenes más, pues aún éramos inocentes. Lo cierto es que las imágenes dieron la vuelta al mundo y éste se estremeció.
Después nos preguntamos: ¿Cómo es posible que sea posible algo así? Lo cierto es que lo fue, y lo peor, es que también es ahora, pues 61 años después, se cumple el mal augurio de que ni se supo ni se sabrá quién o quienes y por qué se hizo.
A partir de aquel suceso, se forjó la leyenda de la dinastía de los Kennedy, y a la que Estados Unidos ha venido a darles el estatus de una monarquía, la cual como tal es decadente, y esta ha aparecido con mucha rapidez, en una sola generación, pues ya ven, ha terminado con un Kennedy negacionista y antivacunas bajo el amparo de Trump y nada menos que al frente de la sanidad.
Hoy día, ya estamos todos vacunados contra la banalidad a base de estarla padeciéndola y viviéndola día a día en la vida y por las pantallas, incluso los niños. La pregunta es: ¿Hasta cuándo la vacuna será efectiva, y cuánto y a cuántos afectarán los daños el día que esta ya no funcione y entonces cuánto podrá resistir el mundo a este mundo?