Ateneo Virtual Mirobrigense es un blog de opinión ubicado en Ciudad Rodrigo, en el que se expresan las inquietudes, ideas y pensamientos de los articulistas

12 septiembre 2024

CON Y ENTRE ELLOS, por José Luis Sánchez-Tosal Pérez

CON Y ENTRE ELLOS, por José Luis Sánchez-Tosal Pérez - Ateneo Virtual Mirobrigense – Ciudad Rodrigo

José Luis Sánchez-Tosal Pérez
CON Y ENTRE ELLOS, por José Luis Sánchez-Tosal Pérez

    Cojo la carga más preciada, mis nietos, Sacha y Lía, y me pongo en la carretera con ellos dispuesto a estar juntos tres días. Así cierran sus largos y bien aprovechados días de vacaciones de este verano. Yo voy al encuentro del mar con mis recuerdos y con las ansias de que estos días pasen a formar parte también de los suyos, pues si ciertamente los niños dan guerra, preocupaciones, trabajo y cuidados, también es cierto que mi entrega a ellos no es del todo gratuita, pues esconde el deseo de sobrevivir después de mi desaparición física a través de mi estar en su memoria cuando yo ya no esté.

    Nos adentramos en ese Portugal en el cual el océano reina, y hace que sus nubes lleguen con tanta frecuencia hasta la Sierra de la Estrella, y cómo no sus brumas nos acompañaron todo el viaje.

    Luego, allí, en nuestro destino, Mira, escampó, y pudieron disfrutar del océano que estaba calmo y llano, como si ya estuviera cansado de espantar el gentío que todo el verano ha acosado sus orillas.

    Han comido a capricho, se han bañado, han jugado, y han vivido la aventura de bañarse en el océano y estar en un camping.

    En sus ratos de quietud hemos podido tener trazos de conversaciones medio serias, que me han servido para enterarme de lo mucho que ya se dan cuenta a pesar de su corta edad, así como por mi parte le di consejos y avisos que espero recuerden siempre y les sirvan para su caminar por tanta vida que aún tienen por delante. Y cómo no, también han comido helados, golosinas y hemos hecho risas y sido felices.

    Lo dicho, han sido tres días de disfrutar juntos en los que yo no los he perdido de vista nunca, y de los que espero la mejor recompensa, la de que cuando ellos caminen ya en el alta mar de su existir tenga presentes estos días de gozo compartidos conmigo, y permanezcan a pesar de mi ya ausencia física en su memoria, y entonces yo estaré con y entre ellos siempre.

G
M
T
Y
La función de sonido está limitada a 200 caracteres

DE RERUM SENECTUTE ( I y II ), por Santiago Corchete Gonzalo

DE RERUM SENECTUTE ( I y II ), por Santiago Corchete Gonzalo - Ateneo Virtual Mirobrigense – Ciudad Rodrigo          DE RERUM SENECT...