Ateneo Virtual Mirobrigense es un blog de opinión ubicado en Ciudad Rodrigo, en el que se expresan las inquietudes, ideas y pensamientos de los articulistas

31 julio 2025

SIN ESTRUENDOS, por José Luis Sánchez-Tosal Pérez

SIN ESTRUENDOS, por José Luis Sánchez-Tosal Pérez - Ateneo Virtual Mirobrigense – Ciudad Rodrigo

José Luis Sánchez-Tosal Pérez
SIN ESTRUENDOS, por José Luis Sánchez-Tosal Pérez

    Hubo cine en la calle, concretamente en la Plazuela del Conde. Una actividad lúdica y cultural siempre buena, y en este caso, además agradable, pues el poder ver una peli en espacio abierto, le da un toque más libertario y también más social.

    Por tanto, hasta aquí, todo bueno. El problema aparece cuando a través del volumen del sonido, hacemos que si no vista, si fuera oída por no solo los asistentes, si no por al menos un tercio de la ciudad, pues tanto la calle Madrid, Cuatro Calles, la Plazuela, calle Toro y todos los vecinos de la Plazuela del Conde, escucharon en sus casas, quisieran o no, la peli. Y no eran unos sonidos cualquiera, si no unos rugidos de leones que eran capaces de atemorizar al más valiente. Si aún queda algún niño en las casas de la ciudad me da que miedo sí pasó, y por supuesto el resto dormir, o ver la tele, o cualquier otra actividad normal, no creo que les fuese fácil llevarla a cabo, lo cual me lleva a decirle a los programadores de la actividad que la idea es buena, y que debe ser bienvenida, pero eso sí, siempre que luego no estropee todo con el volumen.

    Digo esto para que en caso de que haya próximas noches de cine al aire libre, rectifiquen en el volumen del sonido, cosa que no debería ser muy difícil de hacer. Y con ello se evita algo positivo a priori, que se haga detestable para los vecinos como se hizo esa noche la proyección.

    Así fue la semana pasada. Esta con la nueva sesión consistente en un numero importante de cortos, todos seguidos que se llegaron a hacer cansinos, más si cabe por la mala audición que existió durante toda la sesión.

    De nuevo falló el sonido.

    Para compensar antes había habido la representación de la obra “Arcos y ecos”, en la iglesia de San Pedro y San Isidoro, que gustó a todos los asistentes y de la cual por tanto salieron muy satisfechos.

    O sea, sí al film en la calle, pero a ser posible sin estruendos.

 

¿ÁRBOLES O HUMANOS?, por Santiago Corchete Gonzalo

¿ÁRBOLES O HUMANOS?, por Santiago Corchete Gonzalo - Ateneo Virtual Mirobrigense – Ciudad Rodrigo                     ¿ÁRBOLES O H...