UN DESTINO ACERTADO, por José Luis Sánchez-Tosal Pérez
Lo
que tenía que haber sido un parto natural, ha durado más años de
los que nadie imaginó, pero por fin se ha dado paso a que el antiguo
Centro de Salud pertenezca a Ciudad Rodrigo y pueda tener un uso
público.
Ha venido de la mano de la comprensión de los departamentos correspondientes del gobierno central ahora en manos del PSOE, ante las gestiones que se puedan, como no, haber hecho desde la alcaldía.
La cuestión, es ahora, qué hacer con él, pues tiene la contra de que cualquier cosa que se quiera hacer tendrá que pasar por una obra que no es barata, dado entre otras cosas por la dejadez sufrida durante tantos años. No obstante merece la pena la recuperación de un edificio así para servicios en nuestra ciudad.
Lo principal que se plantea es qué servicios van a ser instalados en él, porque haber luchado para que lo tuviéramos y luego dejarlo vacío, o con usos erróneos, esto ya sería el hazmerreír del país. Bueno, pues, estaría que nos dijeran qué se piensa hacer en él, y en qué plazo más o menos de previsión para su realización tienen previsto.
También deberían aportar ideas todos aquellos que crean tener una buena solución para el uso ideal del edificio. Creo personalmente, que un buen destino sería el que me ha apuntado Charo Carpio, hacerlo Centro de Día, servicio del que carecemos, y es muy apropiado dada la edad de la población de Ciudad Rodrigo.
Dicho esto, no evita que todos deberíamos estar abiertos y las autoridades las primeras, al abanico de posibilidades que entre todos se aporten, para así darle un destino acertado.
Poco antes de entregar lo que ustedes acaban de leer, me entero de que ya tiene destino el edificio, será un centro de iniciativas emprendedoras y socioculturales, cosa que está bien.
Esto sin duda cercena la posibilidad de un Centro de Día, pues ya va a ser muy difícil que este se haga teniendo que empezar por crear un edificio, pero sigo pensando que un Centro de Día es un servicio muy necesario en Ciudad Rodrigo y del que carecemos.
Yo ahí lo dejo, los que nos gobiernan que lo piensen por si entra en su cabeza buscar una solución a esta carencia.