NO TODO ESTÁ PERDIDO, por José Luis Sánchez-Tosal Pérez
Este pasado fin de semana ha habido una manifestación para solicitar mejoras en el servicio ferroviario de Salamanca. Cosa que en principio a nadie debe parecerle mal y por tanto el que se haya secundado la iniciativa tampoco.
Ahora bien, si resulta que la petición está hecha a Puente que lleva en el cargo responsable menos tiempo que el que he tardado en contarles esto, pues como que ya es menos normal. Y si Puente ya había anunciado una rápida solución pues resulta menos entendible. Que después de todo esto se mantuviera la llamada y la gente acuda masivamente pues ya entonces estamos ante un misterio, quizá creado desde la masiva llamada de los medios al evento, a pesar de lo contado, lo cual nos lleva a pensar que estamos ante una masa poco reflexiva, pero si además se da la circunstancia que a ella acude hasta nada menos que el rector de la Universidad, entonces alucinamos más, pues si comprendemos los motivos con los que se puede conquistar a la masa, pues que ya lo hagan con todo un rector universitario parece increíble.
Y para que todo tenga como un grado más de perplejidad la manifestación es convocada por los que llevan 40 años en Castilla y León gobernando y gran parte de estos años también en el gobierno central, es decir, el PP, todos sin que se solucionara ni se viera el problema de comunicación ferroviaria de Salamanca, desde estos gobiernos, ni se señalara desde los medios como problema estrella a batir.
Y en estas estaba, tan perplejo como pensativo en si se atreven a tal maniobra es que ya nos consideran una ciudadanía desnortada, vencida y secuestrada. Cuando ya ven en el momento en el que en la manifestación aparece Mañueco se oyen pitos, y sí, iban dirigidos a él.
Yo cuando me entero siento una alivio y pienso: “aún no están todos secuestrados y aún no está todo perdido”.