Ateneo Virtual Mirobrigense es un blog de opinión ubicado en Ciudad Rodrigo, en el que se expresan las inquietudes, ideas y pensamientos de los articulistas

31 diciembre 2022

HACE FALTA MUCHO VALOR, por José Luis Sánchez-Tosal Pérez

HACE FALTA MUCHO VALOR, por José Luis Sánchez-Tosal Pérez

Despedimos el año con las guerras que habrá por todas partes, y de las que poco o nada sabemos si es que sabemos, más una a las puertas de Europa de la que sabemos más que de las demás juntas por lo que nos incumbe. Con la casa, es decir, la tierra llena de grietas, por nuestro desmedido afán explotador, sin que se sienten las bases firmes para apuntalarla. Unos políticos, que quizá no es que no acierten a solucionar, sino, que más bien el poder real no está en sus manos, ya en las de unos amos no elegidos, las grandes multinacionales, que no están por la labor de ceder en nada, y que deja a los votados por nosotros, los políticos, como se suele decir, “con el culo al aire”, al tiempo que los usa como escudo protector, de las justificadas iras de la gente. Y en otras naciones el poder es tan dictatorial como personalísimo y últimamente vitalicio, China y Rusia. En ellas, ya ni los suyos propios, es decir, los de su partido, los pueden votar, y en ellas la ira o protesta te puede costar la vida.

Este es el panorama, y con él la desorientación para trazar una hoja de ruta, que dé confianza en el futuro, no ya de nuestros nietos, sino la de los hijos, porque la bola que nos amenaza con aplastarnos es cada vez mayor, y se le ve cada vez más cercana. Y sin esta hoja de ruta, malamente se va a entrar en un futuro cuando menos viable para los que nos relevan.

Siendo esto como es así, y humillada pues la esperanza, no me digan que no hace falta mucho valor para salir a la calle, en frío y sin alcohol, y decir eso de “muchas felicidades y Próspero Año Nuevo”.

Dicho queda, ahí lo dejo.

PÍOS DESEOS ANTE LA NAVIDAD, por José Luis Puerto

PÍOS DESEOS ANTE LA NAVIDAD, por José Luis Puert - Ateneo Virtual Mirobrigense – Ciudad Rodrigo PÍOS DESEOS ANTE LA NAVID...