Ateneo Virtual Mirobrigense es un blog de opinión ubicado en Ciudad Rodrigo, en el que se expresan las inquietudes, ideas y pensamientos de los articulistas

27 marzo 2023

TODOS TRANQUILOS, por José Luis Sánchez-Tosal Pérez

TODOS TRANQUILOS, por José Luis Sánchez-Tosal Pérez

En estos días han tenido problemas los bancos, y no cualquiera de ellos, sino uno americano. Se trata del Silicon Valley Bank, su quiebra en Wall Street. Otro en Suiza, el Credit Suisse. Con clientes llegados de todas las partes del mundo y relacionados con todas las maldades y estafas que uno pueda imaginar, y otro alemán, el Deutsche Bank, también presenta problemas de liquidez. lo que inquieta a los mercados europeos, dada su importancia.

Al tiempo salen en tropel a decirnos que no pasa nada, que no hay de qué preocuparse, que la liquidez excede ampliamente a la reserva exigida por el BCE, que el asuntillo del banco americano se harán cargo otros bancos, que el de Suiza será engullido para solventar lo sucedido y el alemán, a pesar de ser tan concienzudos, sus clientes están retirando sus depósitos sin razón alguna.

Más o menos ésto es lo que nos cuentan las voces que nos llegan por todos los altavoces del mundo mundial, eso sí con el lenguaje propio de la economía. con una jerga muy suya, en la que nos perdemos los de a pie.

Nos lo dicen las "autoridades en la materia", y por tanto con sobrados conocimientos en la crisis. Mientras, en Europa, le inyectan el dinero de todos para salvar la banca, pero no esta pasando nada.

Yo me pregunto por qué llaman crisis a las tretas de Wall Street, a los clientes afectados en el Credit Suisse, y la retirada de efectivo en Alemania, sin ninguna justificación. Nuestros gobernantes o los poderes económicos que se lo imponen, son los que inciden en lo mismo, no hay problema. ¿Y quiénes son ellos para tener el mundo tan controlado?, nosotros no lo ejercemos a la inversa, parecen seres puros, sin rostro, que no habitan en este mundo, pero son personas que están compartiendo el mismo espacio pero no actúan a favor de nosotros, sólo les guía su insaciable codicia, pase lo que pase y caiga quien caiga.

De momento han decidido atajar la crisis, es decir, dejar de desquiciar a una sociedad convulsa, con sus catástrofes y conflictos, sin necesitar al caballo desbocado de la ambición, que no mira a quien pisa cuando se espanta.

Pues nada, lo dicho: todos tranquilos.

PO-ÉTICA DE LA CASA, por José Luis Puerto

PO-ÉTICA DE LA CASA, por José Luis Puerto - Ateneo Virtual Mirobrigense – Ciudad Rodrigo PO-ÉTICA DE LA CASA , por José L...