TIRAR DEL HILO, por José Luis Sánchez-Tosal Pérez
Mientras
sucedían estos días los muchos ruidos de campaña, de todos los
males, los más preocupantes son aquellos que claman a las emociones
como argumento, y en los cuales es experto Vox, con resultados tan
incomprensibles como certeros, pues en ellos pesca y no a pocos,
asistimos a otro macro fuego en Las Hurdes que se ha llevado 12.500
Ha.
Ha sucedido no fortuitamente, sino con premeditación y alevosía, comenzando por cuatro puntos a la vez y eligiendo los días que el viento lo hizo imparable. Lo han dicho los expertos y así se ha comportado el fuego. Con todos los medios empleándose a fondo lo único que han podido hacer es salvar las personas y los pueblos cercanos, mientras el fuego libremente corría devorando todo lo que tenía delante.
Los medios así lo han relatado, y al tiempo que nos informan nos conciencian del desastre, pero me da que esto a los autores como que les da igual, pues reinciden una y otra vez, sin que nunca o muy rara vez se dé con ellos. Y cuando se han encontrado sospecho que son los autores materiales, pero no los instigadores que lo provocan.
Toda investigación de cualquier delito grave siempre tiene sus dificultades, pero dentro de ellas también siempre hay sus rastros, en este fuego y en todos los provocados a mi entender hay unos beneficiarios del delito, por tanto seguir el hilo del dinero y allí donde va a parar investigar, es clave para dar con los autores.
Bueno sería que en las investigaciones sobre el fuego de estos días consiguieran resultados positivos y sirviera de ejemplo para frenarlos.