¿HAY QUIEN DÉ MÁS?, por José Luis Sánchez-Tosal Pérez
Que te lean la cartilla, nos ha pasado a todos, que lo haga aquel que está como con menos razón en el mundo, ya es peor. Esto es lo que sucedió en el último pleno, pues desde Vox le dieron un tirón de orejas a los del PP, por considerarlos culpables del desaguisado de no haber puesto en su momento la aportación debida para ser patrono fundador de la Fundación Siega Verde. Desafección con la que está muy resentido el alcalde de Villar de Argañán, que fue quien en su día le ofreció a Ciudad Rodrigo, con la aportación correspondiente, para la creación y los primeros pasos de esta Fundación, por lo que su razón no le falta.
Ahora bien, y puesto que el Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo lleva ya tiempo dispuesto a rectificar y hace un año solicitó la entrada como patrono, supuestamente aportando lo que le corresponda, y dado que somos el centro en el que pivota todo y allí donde se va albergar la mayor parte de los visitantes de Siega Verde, no tiene ningún sentido excluirlo, más que el empecinamiento de hacer de un desatino otro mayor, y en este caso, ahora, es de la Fundación Siega Verde.
Así están las cosas y así se las he contado, con los de la sinrazón de Vox levantándose con la razón, con sus socios del PP queriendo deshacer el desentuerto, y con la negación de la Fundación cerrándose a que las cosas se pongan en el sitio natural que le corresponden.
¿Hay quien dé más?