¿SE PONDRÁN?, por José Luis Sánchez-Tosal Pérez
La tarde está lluviosa, tristona, y pacífica. Invita pues al sillón y al descanso. Y así, desde que acabaron los carnavales, un día y otro, todos iguales y seguidos, lo cual no viene del todo mal este estirado descanso después del alboroto.
Ahora bien, en los trabajos es más ya que el momento de ponerse las pilas y manos a la obra. Pero ¿a qué obras? Pues eso cada uno sabrá cuál tiene pendiente de hacer, y luego están las públicas, de las que todos opinamos y solo lo que tienen la autoridad deciden el cuándo, el cómo y las cuáles. Eso sí, al menos los demás podemos señalar cuales son las que sería conveniente hacer. Otra cosa es que así lo vean, los que deciden cuáles y cuándo.
Una vez dicho todo esto, son muchas las que no estarían mal, el que se pensara en acometerlas. Personalmente creo que la creación de ese centro de día tan deseado por la población, como necesitado de él, sería bueno el encararlo para desperezarse en estos días post carnavaleros.
Pero en esto estamos donde siempre, una cosa es a veces lo que queremos los ciudadanos y otra, a veces, lo que hacen nuestros regidores. Pero que necesitarse, se necesita y mucho, y no estaría mal que asumieran el problema, sería conveniente.
Advertir a la petición, que este posible centro de día, pudiera tener diversos grados de servicios, y que si se ponen a ello, que no sea haciéndolo simplemente para cumplir el expediente, si no que lo hagan en la forma y manera necesaria para cubrir las necesidades reales.
Desear que lo acometan, y que lo hagan con la disposición que requiere esta deficiencia social que tenemos, sería un buen despertar de la resaca carnavalera que todos acogeríamos con ilusión y agrado.
Todo esto ya se había dicho, dicho queda una vez más. Ahora son ellos los que deciden si llevarlo a cabo, o empalmar con los capuchones de Semana Santa, sin que tengamos noticias de que se han puesto a encarar algo tan útil como necesario.
