MENUDOS CAMINOS, por José Luis Sánchez-Tosal Pérez
Una de las cosas que más debieran preocuparnos es la educación de los niños. El problema, es que ahora que tienen a su disposición, gracias a las pantallas, la versión del mundo con toda la crueldad que éste está mostrando en estos momentos ¡Qué decirles! ¡Cómo explicarles cuáles son las razones de bombardear niños un día sí y otro también en Palestina, donde el año 2024 han muerto más niños que en el resto de conflictos que hay en el mundo en estos días.
Ciertamente estaremos desarmados moralmente, para inculcar nada ético a todos los críos, lo cual no es chico problema, pues con estas bases ¿dónde podemos ir a parar? O mejor dicho ¿dónde hemos ido a parar ya? Pues según Netanyahu, ahora que salió de paseo a la casa de Viktor Orbán a un mundo distinto del que se intentaba regir por reglas y desde el cual las organizaciones velaban por su cumplimiento. A las cuales Netanyahu las ha declarado obsoletas y con ellas al mundo que trataban de amparar.
La pregunta es, por esos nuevos caminos sin reglas, y que en su propia casa han llevado a que en su guerra, como ya hemos dicho, hayan muerto más niños palestinos que en todos los demás conflictos que en el resto del planeta... ¿dónde nos puede llevar y qué mundo dejamos a nuestros hijos y nietos?