ANTE LA BURLA Y EL ATROPELLO, por José Luis Sánchez-Tosal Pérez
Días
atrás, salió la noticia, de que no dicen ni contestan al tema
sanitario, y en este caso, al puntual de las operaciones de cirugía
mayor ambulatoria del Centro de Especialidades de Ciudad Rodrigo, en
el que se han dejado de hacer hace tiempo. O sea, que ni están ni se
les esperan, como casi siempre.
Se hicieron cientos de operaciones, todas exitosas, se evitó el desplazamiento de muchos comarcanos, para los que ya venir a Ciudad Rodrigo es un problema, con que cuanto más ir a Salamanca, y en condiciones de paciente posoperatorio no digamos. Y sabido y visto esto pues como el que oye llover, mejor dicho, no llover, que ahora no lo hace. Lo cierto es que ante lo racional, puesto que es un bien y que se tienen los medios para ejercerlo, los quirófanos, eso sí, después de lograr que fueran devueltos por aquel vergonzoso traslado a Salamanca, se reacciona con lo irracional, no usarlos.
¿A quién le debemos tal decisión? ¿Son conformes con ellas los médicos?, nos gustaría saber esto a todos los perjudicados, claro que si tienen la desfachatez de no venir tanta o más tendrán para no contestar.
No es ahora el momento de salir a escena en plena campaña electoral, entiende la Federación Pro Salud, en contra de lo que pueda parecer, no queremos irrumpir en la política de partidos, no es nuestra misión. Ahora bien, mira por donde la ciudadanía y con ella la Federación les anunciamos que no nos estaremos de brazos cruzados ante la afrenta y la sinrazón de su mal hacer, que va contra nuestra salud y que encontrando el momento nos encontrarán ustedes enfrente.
Téngalo en cuenta las autoridades de los asuntos del hospital provincial, que no sólo de Salamanca ciudad, les anunciamos que así queremos que sea, que así se pacto en su día, y como están demostrando que tienen menos palabra y menos vergüenza que no sé quién decir, no nos dejan otro camino que la confrontación, aunque de momento estemos quietos, pero no se confundan que esto no es estar parados ante la burla y el atropello que ejercen sobre nosotros.
Dicho esto también nos gustaría saber qué opinan los partidos locales de la situación sanitaria en Ciudad Rodrigo antes de las elecciones, de este hecho puntual que señalamos y qué acciones en caso de obtener la alcaldía van a ejercer.